Eficiencia > Audi A3 Sedán > A3 > Panama

Audi A3 Sedán

  • a3-sedan-eficiencia-header.png
a3-sedan-eficiencia-header.png

1.0 TFSI 6 vel.
27.605,00 EUR

  • Basic price
    27.570,00 EUR
  • Optional equipment
    35,00 EUR
  • Price
    27.605,00 EUR

Nuevo Audi A3 Sedán

Eficiencia innovadora
aa3_131002.jpg
Peso reducido gracias a la tecnología Audi ultra. Consumo reducido gracias al impresionante diseño aerodinámico. Mayor eficiencia. Mayor rango. Reducción de emisiones. Apoyado por el sistema start-stop.
  • a3-sedan-eficiencia_01.png
    Sistema start-stop

    El sistema start-stop contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 mediante el apagado del motor cuando el vehículo no está en marcha. Por ejemplo, si el conductor detiene el vehículo en un semáforo, el sistema apaga el motor. El proceso de arranque comienza en cuanto el conductor presiona el embrague (en transmisiones manuales) o libera el pedal del freno (S tronic®) para poner el vehículo en marcha.

  • a3-sedan-eficiencia_02.png
    Recuperación de la energía

    El incremento del voltaje del generador transforma la energía cinética en energía eléctrica utilizable cuando el vehículo está en movimiento o está siendo frenado. Esta recuperación de la energía de frenado se emplea para ayudar al generador durante la aceleración posterior, con lo que se ahorra un 3% de combustible.

  • a3-sedan-eficiencia_03.png
    El modo de eficiencia de Audi drive select

    En este modo, el vehículo adopta una configuración especialmente eficiente y se ofrece asistencia activa al conductor con un estilo de conducción concebido para reducir el consumo de combustible. Un ejemplo de ello es el programa de cambios modificado con S tronic® con desplazamiento deliberado del punto de cambio de marchas hacia rangos de velocidades del motor más bajas. En este caso también se activa el modo libre del S tronic®, lo que significa que el embrague del vehículo se libera automáticamente cuando el conductor levanta el pie del acelerador y, de esta forma, se ahorra combustible. En el modo de eficiencia, el sistema de dirección asistida electromecánica, el control de crucero y el control de crucero adaptativo contribuyen a reducir aún más la resistencia a la tracción. Asimismo, el aire acondicionado se adapta a las necesidades y pasa a un modo de trabajo con un consumo de energía optimizado. El estilo de conducción eficiente del modo de eficiencia de Audi drive select hace que sea posible recorrer más kilómetros tras cada repostaje, a la vez que se reducen las emisiones de CO2.

  • a3-sedan-eficiencia.png
    Ordenador de a bordo con programa de eficiencia

    El ordenador de a bordo está equipado con un programa de eficiencia para reducir el consumo de combustible. El programa de eficiencia integrado le ofrece una perspectiva general de los datos de consumo, información sobre los consumos auxiliares y sugerencias encaminadas a una conducción más eficiente.

  • a3-sedan-stronic.png
    S tronic®

    La transmisión S tronic® combina el reducido consumo de combustible de una transmisión manual con las ventajas de una automática. En el modo automático, su función de control garantiza que los cambios de marchas se ejecuten de forma rápida y eficiente. La amplia variación de la relación de transmisión de la S tronic® permite que las marchas altas funcionen a velocidades del motor muy reducidas.

  • a3-sedan-audi-ultra.png
    Audi ultra

    Audi ultra, la innovadora tecnología ligera de Audi, ya se está utilizando en el Audi A3 Sedan.

    El diseño de la estructura de acero del Audi A3 Sedan combina peso reducido con elevada rigidez. El tipo de material que se emplea en cada punto del vehículo se determina en función de las características deseadas. La mezcla de materiales resultante de paneles y perfiles de metal formado en frío y en caliente crea una estructura ligera ultramoderna. Sin embargo, no solo se utiliza acero de alta resistencia, sino que el aluminio ligero también se usa para reducir el peso de las piezas complementarias, como el capó y los alerones. Los componentes de aluminio del eje delantero y las llantas de aleación de aluminio no solo reducen el peso total, sino también las masas no suspendidas, lo que se traduce a la vez en un mayor incremento de la agilidad y el confort de la conducción.
    Los modernos motores TDI® y TFSI® del Audi A3 Sedan generan también más potencia con un tamaño menor, lo que los hace más ligeros que los correspondientes motores montados en las anteriores versiones de este modelo.