Rallycross: EKS Audi Sport se dirige a las montañas de Portugal > Audi Motorsport > Panama

Rallycross: EKS Audi Sport se dirige a las montañas de Portugal

  • 6_1400x434.jpg
6_1400x434.jpg
El circuito ubicado a 1.000 metros sobre el nivel del mar cerca de la frontera española tiene un carácter único: curvas rápidas sobre asfalto, una recta larga y una sección de grava revirada con bordillos altos. "Encontrar la mejor configuración para esto es un verdadero desafío", dice el piloto de Audi, Mattias Ekström. En 2016 lo logró con éxito a pesar de que se perdió la final al verse involucrado en un accidente en la línea de salida. "El año pasado, no fuimos los más rápidos en Montalegre, pero aun así, el equipo se llevó la victoria al final. Me encanta esta pista y los espectadores portugueses, que están muy entusiasmados con el automovilismo y el rallycross".

El clásico circuito de rallycross atrae a miles de aficionados cada año a la remota región montañosa. Convierten el evento en un verdadero festival. El nuevo compañero de equipo de Ekström, Andreas Bakkerud, también es un gran admirador de Montalegre. "Este es uno de mis circuitos favoritos. Siempre me he sentido completamente a gusto aquí", dice el noruego. "La pista tiene un diseño fantástico".

En la primera ronda de la temporada en Barcelona, Bakkerud obtuvo un podio en su primera salida para EKS Audi Sport en el Campeonato Mundial de Rally. "Me estoy acostumbrando poco a poco al Audi S1 EKS RX quattro. Espero poder ser aún más rápido en Montalegre", dice Bakkerud. Para Mattias Ekström, de todos modos, solo hay un objetivo: "Queremos luchar nuevamente por la victoria".

Después de la primera de las doce rondas del Campeonato Mundial, Bakkerud y Ekström se encuentran en el tercer y cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos detrás de los dos pilotos de Volkswagen, Johan Kristoffersson y Petter Solberg. En la clasificación por equipos, EKS Audi Sport ocupa el segundo lugar entre Volkswagen y Peugeot. Los dos pilotos de Audi se prepararon para la ronda del Campeonato Mundial en Portugal la semana pasada con un método de entrenamiento poco convencional: manejaron karts. "Esto aumenta los sentidos y fortalece los músculos", asegura Ekström.
World RX Barcelona Circuito: Circuito Internacional de Montalegre, 150 km al noreste de Oporto
Longitud de la pista: 1.010 km (Joker lap: 1.130 km)
Superficie: 60% asfalto, 40% grava
Curvas: 5 izquierdas, 7 derechas
Velocidad máxima: aprox. 168 km/h
Velocidad media: aprox. 96 km/h
Vuelta más rápida: Johan Kristoffersson (S), 37.802s (2017)
Ganador en 2017: Mattias Ekström (S), 3m 59.345s
Distancia de carrera: 4 vueltas (clasificación), 6 vueltas (semifinal y final)
Hashtag del evento: #MontalegreRX
Horarios (CEST)
Sábado, 28 de abril
09:00 Practica libre
13:30 Clasificación 1 (Q1)
15:00 Clasificación 2 (Q2)
Domingo, 29 de abril 09:00 Warm-up
10:20 Clasificación 3 (Q3)
12:00 Clasificación 4 (Q4)
15:00 Semifinal y final
15:50 Ceremonia de podio