DTM: Audi está listo para defender el título > Audi Motorsport > Panama

DTM: Audi está listo para defender el título

  • DTM-Audi-ready-for-title-defense_1400x434.jpg
DTM-Audi-ready-for-title-defense_1400x434.jpg
  • Semana de preparación física en Lanzarote para los pilotos del DTM de Audi
  • Robin Frijns será nuevo el compañero de equipo de Nico Müller
  • El campeón del DTM, René Rast, desea mantener su número de la suerte ‘33’
Invierno en Alemania, sol en las Islas Canarias: en Lanzarote, los pilotos de Audi se prepararon para la nueva temporada del DTM bajo un clima extraordinario. Además, los oficiales determinaron qué pilotos competirán para cada equipo de Audi en la temporada 2018. Natación, fortalecimiento muscular, correr, montar en bicicleta y mucha diversión: bajo la dirección del ganador del récord de Le Mans, Tom Kristensen y la supervisión del médico del equipo Dr. Vincenzo Tota, los seis pilotos del DTM pasaron una semana de entrenamiento con una gran variedad de actividades. Junto con sus compañeros de Fórmula E, los directores de equipo y el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass, viajaron al Club La Santa en Lanzarote, una instalación popular como lugar de entrenamiento para atletas profesionales de todo el mundo. Audi también aprovechó esta semana para integrar a todo el equipo del DTM antes de la nueva temporada. "El espíritu de equipo siempre ha sido una de nuestras mayores fortalezas", dijo Dieter Gass. "Continuaremos contando con esta cualidad en el futuro".

Tras la exitosa temporada del año pasado y antes de la semana de entrenamiento en Lanzarote, aún no se había decidido qué piloto de Audi competiría con cual equipo en la temporada 2018. Audi optó por la consistencia en este sentido. "Sin duda el lema 'nunca cambies un equipo ganador' no es nuevo", dijo Gass. "Cuando ganas los tres títulos del DTM y consigues los cuatro primeros lugares en la clasificación de pilotos, realmente no hay motivo para cambiar nada. Es por eso que nuestro novato, Robin Frijns, tomará el puesto de Mattias Ekström en el equipo ABT. Las otras dos parejas de pilotos de los equipos Phoenix y Rosberg permanecerán sin cambios. Estoy convencido de que estamos perfectamente posicionados para defender el título del DTM".

Como resultado, el holandés Robin Frijns será el nuevo compañero de equipo del suizo Nico Müller en el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline. Los dos pilotos de 26 años formaran el dúo más joven de Audi en el DTM, aunque Müller, con 64 carreras en el DTM, es casi un veterano.

Compitiendo para el equipo Audi Sport Team Phoenix estarán el alemán Mike Rockenfeller, campeón DTM 2013, y el francés Loïc Duval, que estará compitiendo en su segunda temporada del DTM.

Audi Sport Team Rosberg sigue formado por Jamie Green y el defensor del título, René Rast. El alemán, en lugar de usar el número 1 que lleva el campeón cada temporada, quiere conservar el número 33, número con el que ganó el título DTM como novato el año pasado. "Me gusta el 33 y me trajo suerte", dice Rast.

Green y Rast participaron en las primeras pruebas de pretemporada en la versión 2018 del Audi RS 5 DTM en Vallelunga del 1 al 3 de marzo. Los seis pilotos de Audi participaran en la prueba final de pretemporada en Hockenheim del 9 al 12 de abril, antes del inicio de la nueva temporada el 5 y 6 de mayo en el Hockenheimring.

Este año se disputarán un total de 20 carreras en diez eventos en Austria, Alemania, Hungría, Italia, los Países Bajos y el Reino Unido.

Equipos de Audi en el DTM 2018

Audi Sport Team Abt Sportsline
#4 Robin Frijns (NL)
#51 Nico Müller (CH)

Audi Sport Team Phoenix
#77 Loïc Duval (F)
#99 Mike Rockenfeller (D)

Audi Sport Team Rosberg
#33 René Rast (D)
#53 Jamie Green (GB)