Audi competirá en Roma por primera vez con la Fórmula E > Audi Motorsport > Panama

Audi competirá en Roma por primera vez con la Fórmula E

  • 11_1400x434.jpg
11_1400x434.jpg
Asia, África, América del norte, América del sur y ahora Europa: en su gira mundial, la Fórmula E se detendrá en Roma por primera vez. Una carrera de 33 vueltas en el circuito urbano de 2.860 kilómetros que pasa directamente a través del distrito EUR (que significa "Esposizione Universale di Roma", Exposición Mundial de Roma) y alrededor del espectacular centro de convenciones "La Nuvola". Es la séptima carrera de un total de doce esta temporada. Después de la victoria en México y el segundo lugar en Uruguay, Daniel Abt y Lucas di Grassi viajan a la Ciudad Eterna muy motivados.

"Italia es como un segundo hogar para mí. Mis abuelos nacieron allí, tengo pasaporte italiano y mucha sangre italiana corriendo por mis venas", dice el actual campeón, di Grassi. "La pista se ve increíblemente desafiante: secciones rápidas, secciones lentas, varias oportunidades de adelantamiento. Los Aficionados van a presenciar una autentica carrera de Fórmula E". El objetivo después del podio en Punta del Este es claro: "Una mirada a la clasificación del campeonato muestra que tenemos mucho que ganar y poco que perder. Voy a dar lo mejor de mí para obtener mi primera victoria esta temporada y hacer que los numerosos aficionados e invitados de Audi se sientan orgullosos".

Su compañero de equipo, Daniel Abt, es actualmente el mejor alemán en la clasificación general. "Una nueva ciudad y un circuito completamente nuevo son siempre un verdadero desafío para los pilotos e ingenieros. Es fantástico que la Fórmula E viaje ahora a Europa donde hay una gran comunidad de aficionados y un gran interés", dice Abt. "Como piloto, la última carrera en Uruguay con cero puntos ya es historia para mí. Ahora estoy listo para regresar con mi equipo a donde estábamos en México: en el podio".

Para el director del equipo, Allan McNish, la temporada realmente hasta ahora está tomando impulso. "En las últimas dos carreras, volvimos a encontrar nuestra antigua fortaleza y Daniel y Lucas estuvieron en la lucha por las posiciones delanteras en la clasificación y en la carrera. Así es como queremos continuar en Roma. Pero para estar en el podio todo el equipo necesita tener un fin de semana rápido y limpio, porque el intenso formato de carrera de la Fórmula E castiga los errores", dice el escocés. Además, hay un enorme interés en el debut en la ciudad italina. McNish: "Habrá una gran cantidad de atención por parte de los aficionados, los medios y, por supuesto, por parte de los empleados de Audi en esta nueva y fascinante carrera en Roma. Estoy seguro de que será una carrera reñida y dura".

La séptima carrera de la 2017/2018 de la Fórmula E comenzará el sábado a las 4 pm, hora local. Unos 70 canales cubren las carreras de la Fórmula E a nivel internacional. Una lista completa está disponible en Internet en www.fiaformulae.com.
Hechos y cifras Fecha: 14 de abril de 2018
Nombre de la pista: Circuito Urbano Dell’ EUR
Longitud de la pista: 2,860 kilómetros (21 curvas)