Audi TT offroad concept en el Salón del Automóvil de Pekín
21-abr-2014

Audi TT offroad concept en el Salón del Automóvil de Pekín

Audi presenta el Audi TT offroad concept en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín que abrió sus puertas hoy al público. Se trata de un vehículo de cuatro puertas con el que el lenguaje de diseño del Audi TT adopta una expresión completamente nueva, y que combina la deportividad de un coupé con el estilo de vida y la utilidad de un SUV compacto.

El sistema de propulsión híbrido enchufable con dos motores eléctricos y una potencia de sistema de 408 caballos (300 KW) proporciona unas prestaciones muy dinámicas y le permite al Audi TT offroad concept recorrer 199,2 kilómetros por galón (1,9 l/100 km).

“El Audi TT offroad concept nos permite hacernos una idea de cómo serán los nuevos modelos de la familia TT del futuro”, dijo Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Desarrollo Técnico. “Combina los genes deportivos del TT con las virtudes de un SUV compacto. Su sistema de propulsión híbrido enchufable con posibilidad de carga inductiva supone un gran paso hacia la movilidad del futuro. No es casual que presentemos el Audi TT offroad concept en China, nuestro segundo ‘mercado doméstico’, ya que representa mejor que nadie la movilidad urbana del mañana: es un vehículo sostenible, dinámico, inteligente y está interconectado”.

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  • El sistema de propulsión híbrido enchufable

    El sistema de propulsión híbrido enchufable del Audi TT offroad concept rinde 408 caballos (300 KW) de potencia de sistema y 650 Nm de par motor. El showcar acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos, y alcanza con facilidad la velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h. Recorre en promedio recorrer 199,2 kilómetros por galón (1,9 l/100 km), lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 45 g/km. El Audi TT offroad concept puede recorrer más de 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, y por lo tanto sin generar emisiones, y tiene una autonomía total de hasta 880 kilómetros.

    Como motor de combustión utiliza un 2.0 TFSITFSIAudi was the first manufacturer in the world to combine petrol direct injection with turbocharging in large-scale car productionTFSI que entrega 292 caballos de potencia (215 KW) y 380 Nm de par motor. El cuatro cilindros de dos litros con turbocompresor incluye las tecnologías de eficiencia de Audi. En régimen de carga parcial, una inyección indirecta adicional que viene a complementar a la inyección directa de gasolina reduce el consumo. El colector de escape se ha integrado en la culata, solución que constituye la base de la gestión térmica de alto rendimiento.
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  • El tren de rodaje

    El Audi TT offroad concept hace gala de su carácter dinámico en todo tipo de carreteras y pistas. Sobre el asfalto se comporta con deportividad; con su gran altura libre sobre el suelo, los cortos voladizos y la tracción e-tron quattro, se enfrenta con facilidad a terrenos poco abruptos. Los neumáticos tienen formato 255/40 y se montan sobre llantas de 21 pulgadas de diámetro; su exquisito diseño de cinco brazos imita la imagen de los modelos Audi e-tron. Los embellecedores oscuros proporcionan el toque de contraste.

    En el eje delantero McPherson, muchos componentes se han fabricado en aluminio; el eje trasero de cuatro brazos procesa por separado las fuerzas longitudinales y transversales. La dirección progresiva modifica su relación de transmisión en función del ángulo de giro. Con el sistema Audi drive selectAudi drive selectMastery of driving dynamics: Audi drive select integrates the technical components that determine the quality of the driving experience.Audi drive select , el conductor puede cambiar en varios niveles el modo de funcionamiento de distintos sistemas del vehículo.
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  • Los sistemas de asistencia al conductor

    En el showcar Audi TT offroad concept, la marca de los cuatro aros presenta dos sistemas de asistencia al conductor que se encuentran en fase de ser aprobados para la fabricación en serie: el asistente para cruces y la tecnología denominada información de semáforos online. El asistente para cruces pretende evitar colisiones laterales en intersecciones y cruces, o al menos reducir sus consecuencias. Una serie de sensores de radar y una cámara de vídeo con gran angular registran las zonas situadas delante y en los laterales del vehículo. Si el sistema detecta que un vehículo se aproxima por el lateral y evalúa la situación como crítica, se lleva a cabo una advertencia por fases en el Audi virtual cockpit.

    El servicio de información de semáforos online utiliza la red de telefonía móvil para conectar el Audi TT offroad concept a la red central de regulación del tráfico, que controla los semáforos de la ciudad. Según la información recibida, el Audi virtual cockpit muestra al conductor la velocidad que debería mantener para llegar al siguiente semáforo cuando éste esté en verde. Mientras se espera a que un semáforo se ponga en verde, en la pantalla se indica el tiempo restante de espera.
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  • La carrocería y el diseño

    Con 4,39 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 2,63 metros de batalla, las dimensiones del Audi TT offroad concept se asemejan a las del actual SUV compacto de la marca de los cuatro aros, el Audi Q3. Su altura es, sin embargo, 8 centímetros inferior (1,53 m); su deportivo carácter se hace evidente a simple vista. La capa exterior pintada en Amarillo Sonora parece esculpida de una sola pieza, y la combinación de las líneas de trazo claro con las superficies tensas y musculosas da como resultado un diseño altamente emocional. Se recurre aquí al lenguaje de formas del Audi TT, pero los elementos presentan una relación entre sí muy distinta.

    El interior del Audi TT offroad concept ofrece espacio para cuatro personas; en las plazas traseras pueden acomodarse dos adultos. Los esbeltos asientos deportivos con reposacabezas integrados proporcionan una extraordinaria sujeción lateral, y en los asientos delanteros, los laterales presentan contornos aún más pronunciados. En el interior de trazo deportivo también se emplean las ideas de diseño del nuevo Audi TT como línea de referencia. La parte superior del tablero de instrumentos se ha diseñado en forma de ala, y es soportada por una estructura visible de aluminio que, como elemento de diseño horizontal, aloja los difusores de aire y realza el efecto de anchura del interior. Los difusores de aire redondos recuerdan a los motores de un avión a reacción e incorporan los mandos del climatizador. El esbelto tablero de instrumentos está enfocado hacia el conductor.

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