"Todo lo que se necesita es menos"Oscar Zieta

El diseñador polaco ha desarrollado una tecnología que convierte hojas de metal en un material de construcción ultra liviano y estable, al inflarlo.

  • oskar_zieta
  • Los orígenes

    No es una tarea fácil encontrar a Oskar Zieta. La aldea polaca de Zielona Gora está a 180 kilómetros de Berlín. Allí, en el distrito industrial hay una sala espectacular, que alberga el taller de metalurgia abierto por el polaco después de graduarse en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich.

    Aunque no hay una placa con el nombre, si hay una máquina cortadora por láser. Entonces no hay que estar preguntando las direcciones para localizar a Zieta Prozessdesign, donde Oskar Zieta se sienta en un cuarto lleno de prototipos, cajas y computadores.

Materiales evolucionados

  • zieta
  • Su trabajo

    Oskar Zieta lleva, sin embargo, un largo camino mirándose a sí mismo como diseñador. “Prefiero el diseñar el proceso, como no sé crear el contorno de mis productos, sino más bien la tecnología que nos da el control sobre sus formas acabadas”.

    Como estudiante de arquitectura en Zúrich, él investigó las formas de desarrollar construcciones con láminas de metal ultra livianas. Eventualmente tropezó con la formación por presión interna (IHU), una tecnología usada en la industria automovilística para la construcción de rieles, entre otras cosas. Ver las láminas de metal abultarse bajo presión le fascinó.

Oscar Zieta en el Audi tv

Más inspiraciones