Gary Chang"Espacios más pequeños requieren mayor trabajo para concebirlos"

El diseñador de Hong Kong utiliza una planeación habilidosa así como mobiliario flexible y digno, para crear un estilo de vida lujoso a escala pequeña.

  • gary_chang
  • De muchas maneras, Hong Kong es un lugar adelantado del resto del mundo. Es el hogar de siete millones de personas, la ciudad en el río Perl es la más globalizada en el planeta y no sólo presume de un elevado nivel en gastos de manutención y de elevados costos de vivienda.

    Como si esto no fuera suficiente, Hong Kong también es considerada una de las ciudades más densamente pobladas. Con las montañas y el mar como límites naturales de la extensión de la ciudad, el espacio habitacional es un escaso. La mayoría de residentes hacen sus hogares en apartamentos diminutos – en promedio cada persona tiene 12.6 metros cuadrados.

    No sorprende que los espacios residenciales se vendan en un promedio de 6.800 euros por metro cuadrado y los alojamientos lujosos pueden fácilmente rondar los 20.000 euros. “Aquí vivimos en cajas de zapatos”, bromea Gary Chang, “¡y nos encanta!”.

Espacios flexibles

  • gary_chang_spaces
  • Experiencias que transforman

    El diseñador arquitectónico de Hong Kong sabe todo acerca de las estrechas condiciones de vida. Como un niño él comparte un apartamento de 32 metros cuadrados con sus padres y tres hermanas, en el este de la isla de Hong Kong. El pequeño apartamento está dividido en muchas habitaciones: una es el dormitorio de sus padres, otra es el de sus hermanas y la tercera está subarrendada a un inquilino para ahorrar costos. Pero el poco espacio no molesta a Gary. “Cuando se tiene tan poco espacio para moverte, automáticamente tienes que ser más considerado con cada uno de los demás” enfatiza.

    Como resultado, buscar maneras para vivir colaborativamente en límites tan pequeños fue su preocupación. Hoy, a los 48 años, sigue viviendo en el hogar de su niñez pero ha transformado su ‘caja de zapatos’ en un apartamento visionario y ultra flexible para soltero.

    Todos los muros interiores fueron demolidos, el piso de piedra negra dio lugar a un espacio abierto. Separadores móviles se pueden mover atrás y adelante gracias a los rieles puestos en el techo de espejo. La habitación puede ser configurada para satisfacer las necesidades del ocupante en cualquier momento.

Gary Chang en el Audi tv

Menos es más

Más inspiraciones